En CAFFENIO somos coherentes con nuestro compromiso día a día y asumimos nuestra responsabilidad social a través de programas encaminados al bienestar de nuestro personal, de nuestra cadena de valor, las generaciones futuras y nuestra comunidad.

Te invitamos a que conozcas más de:

COSECHA
Nuestras acciones por el café en Mexico, programa de apoyo a productores de café de las zonas de Huatusco, en el estado de Veracruz, y de Pluma Hidalgo y Pochutla en el estado de Oaxaca.
Conce más sobre cosecha en
cosecha.org.mx

El café nos beneficia a todos

POR UN PLANETA SANO

Nuestra responsabilidad con las generaciones futuras, que son una serie de iniciativas relacionadas con la reducción en nuestro consumo de recursos naturales, la mitigación y atención de nuestros impactos al medio ambiente.

NUESTRA GENTE A TRAVÉS DE 2 PROGRAMAS SELLO:

• CAFFENIO saludable, acciones para el desarrollo integral de nuestro personal, y promoción de hábitos saludables.
• Centro de Desarrollo CAFFENIO, que es un programa de desarrollo continuo de habilidades profesionales y sociales, así como de certificación de competencias técnicas.

CÓMO APLICAMOS NUESTROS VALORES

Ciudadanos CAFFENIO, que es el programa de desarrollo de la cultura que nos define, ser para la empresa como ser para la sociedad.

CAFFENIO Y SU COMPROMISO CON LAS GENERACIONES FUTURAS

El cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales es un tema que debe ocuparnos a todos. CAFFENIO, comprometido con las generaciones futuras, busca la sostenibilidad de su operación del campo a la taza, identificando, controlando, reduciendo y mitigando nuestros impactos ambientales.
En CAFFENIO estamos realizando las siguientes acciones:

Proceso de
beneficiado de café


Utilización de equipos de desmucilaginado ecológico para disminuir a 1 l/kg de café pergamino el consumo de agua, en el proceso de beneficiado.

Proceso de industrialización


Generación de energía con paneles solares para nuestra planta de producción.

Reciclaje


En nuestra planta de producción, realizamos reciclaje de cartón. En 2015 se reciclaron más de 271 toneladas de este material, proveniente de los diferentes empaques de los productos que manejamos. Dicha cantidad es equivalente a 4,620 árboles.
Si los 4,620 árboles fueran maduros, darían oxígeno a 17,400 personas.
http://mediosconvalor.com/calculadora-ambiental/

Distribución


Monitoreo de nuestras emisiones de CO2 y mitigación del impacto que generamos, a través de la plantación de más de 400,000 cafetos, como parte del programa Cosecha Calidad y Bienestar

Nuestros equipos de preparación de café


Reemplazo de luminarias por lámparas led en nuestros equipos para preparación de café, lo que nos permite un ahorro de más de 1.2 millones de reducción de Kw/h.

Vasos más ecológicos


Utilizamos vaso perfect-touch, con certificado SFI (Sustainable Forestry Initiative®), lo que indica que el material utilizado en su elaboración, proviene de bosques sujetos a procesos de auditoría ambiental.
Nuestros vasos pueden ser procesados en plantas de compostaje, y por sus características térmicas, protegen al consumidor de quemarse las manos, por lo que se elimina la necesidad de mangas de cartón alrededor del vaso.

Reducción de uso de vasos desechables


Incentivamos la reducción en la utilización de vasos y tapas, a través de promociones para el uso de termos y precio especial por refill.

En CAFFENIO somos reconocidos por incluir en nuestros procesos de trabajo los aspectos de salud, seguridad y responsabilidad ambiental. Algunos de estos reconocimientos o certificaciones son:

Las Mejores Empresas Mexicanas