En CAFFENIO somos coherentes con nuestro compromiso de enfocar nuestras acciones, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mejor futuro, por ello asumimos nuestra responsabilidad social implementando medidas que mitiguen el impacto ambiental de nuestras operaciones.
Estamos comprometidos en realizar nuestras actividades de manera precautoria, al mismo tiempo que ejercemos una conducta responsable con el medio ambiente, cumplimos con toda la legislación y normatividad vigente en materia ambiental.
Son diversas las acciones que realizamos para tener Un mundo como nos gusta.
En CAFFENIO tomamos conciencia de los residuos que genera nuestra operación, implementando estrategias de pensamiento circular que nos permitan regresar algunos insumos a la tierra.
Sabemos que amas tanto al planeta como a nuestro café, por eso, implementamos acciones sustentables para que tengas un planeta como te gusta. Para desarrollar un modo de vida sostenible, es necesario lograr la cooperación entre nosotros, nuestros colaboradores, proveedores y clientes finales.
Utilizamos vasos con certificado SFI (Sustainable Forestry Initiative®), lo que indica que el material utilizado en su elaboración proviene de bosques sujetos a procesos de auditoría ambiental.
Nuestros vasos pueden ser procesados en plantas de compostaje, y por sus características térmicas, protegen al consumidor de quemarse las manos, por lo que se elimina la necesidad de mangas de cartón alrededor del vaso.
Contamos con la opción de refill en nuestros CAFFENIO Drive, ofreciendo ahorro del costo al pedir tu bebida, con ello ayudamos al planeta a tener un mejor futuro.
La energía sostenible es una oportunidad que transforma la vida, la economía y el planeta. El compromiso se expande en la integración de soluciones amigables con el medioambiente para los insumos energéticos en los procesos de producción. La energía necesaria para la producción de nuestros productos, se obtiene de distintas fuentes, tanto renovables como no renovables, buscando año con año aumentar nuestro consumo de energías no contaminantes, como es el caso de la autogenerada por paneles solares.
El 76% de la energía consumida en 2021 en nuestras plantas de producción y logística de Hermosillo, Sonora, proviene de fuentes de energía renovables.
Contamos con paneles solares en nuestra planta de producción y logística, el 38% de la energía consumida es autogenerada por los paneles, lo que representa un aumento del 17% del total con respecto a 2020.
Con la generación de energía solar evitamos la generación de 509.12 toneladas de CO2*
Fuente: factor de emisión del sistema eléctrico nacional 2021.
Desde 2017 somos socios de la Unión Energética del Noroeste, donde el 100% de la energía que consumimos es mediante Cogeneración Energética. Esta vinculación permite una mayor eficiencia en la generación de energía, de tal manera que en el proceso consumimos menos recursos, lo que se refleja en menor cantidad de emisiones contaminantes.
La estrategia para gestionar los residuos y desperdicios que se generan en nuestros procesos de producción, nos ha llevado a ser reconocida como una empresa Zero Waste desde 2019. Aprovechamos el 100% de los residuos de la Planta de Producción de Hermosillo, Sonora y estamos en el diseño de acciones para llevar esta estrategia a otras plazas.
Buscando mitigar el impacto de nuestra operación, implementamos el programa de control de emisiones vehiculares que consiste en reemplazo del parque vehicular, mantenimiento de vehículos, diseño óptimo de ruta y control de combustible. Gracias a esta iniciativa mantenemos los niveles de rendimiento de combustibles de 2019.